¡Abrimos nueva fábrica en Arenys de Mar para nuestros televisores Engel!

Televisores engelEn Ersax Trade hemos abierto una nueva fábrica para la producción de nuestros televisores Engel y de terceros. Desde hace más de 45 años, la marca se dedica a la electrónica de consumo y está especializada en artículos de televisión terrestre y satélite.

La fábrica está situada en Arenys de Mar, Barcelona, y actualmente se dedica a la producción de televisores de 24 a 55 pulgadas. Cuenta con 25 trabajadores y dos líneas de producción. Se estima que la fábrica tendrá una capacidad de medio millón de televisores al año y cuenta con un almacenaje de 1000 pallets.

La nueva instalación nos aporta más flexibilidad para trabajar para terceros y producir según la situación del mercado actual. Además, podremos  amoldarnos con más facilidad a crear modelos exclusivos, según demanda, y a mejorar los tiempos de entrega por su ubicación en las inmediaciones de Barcelona.

Engel se caracteriza por sus estándares de calidad, con un índice de incidencias inferior al 0,5. La trayectoria de la empresa ha convertido la marca en un referente en el sector de las telecomunicaciones que persigue, desde que nació, una tecnología eficaz, sencilla y revolucionaria. Con presencia en ocho países, desarrollamos productos con tecnología propia, diseñados para ofrecer las soluciones más completas y competitivas.

Televisor LED Engel LE4290ATV de 42″

El nuevo televisor LED Engel LE4290ATV lo tiene todo para disfrutar de la Eurocopa. Sus 42 pulgadas hacen de él una opción cómoda para ver todos los partidos sin moverte de casa. Está equipado con Android TV (versión 9.0 oficial), por lo que cuenta con todas las prestaciones de este sistema operativo. Además, podrás colocarla fácilmente en la pared, ya que admite soporte VESA de un tamaño de 200 x 200 mm.

Utiliza Google Play Store para descargar tus aplicaciones favoritas. Netflix, HBO,  Amazon Prime, Disney+… Si hay aplicación en Android, la tendrás. Esta TV cuenta con Chromecast built-in, la famosa tecnología de Google integrada dentro de la televisión, que permite compartir en pantalla grande todo lo que estés viendo en tu smartphone o dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.

Incorpora un mando Bluetooth que permite la conectividad de Google Assistant. Cuenta con reconocimiento de voz, así que con un “Ok Google” podrás preguntar o pedir lo que quieras, hasta que encienda otros dispositivos compatibles con Google. El mando incorpora botones dedicados a Netflix, Amazon Prime Video, Youtube y Google Play, para ofrecer un acceso cómodo e ir directamente a estas apps.

Cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 px, Dolby Audio, 2 altavoces de 8W de potencia cada uno y una tasa de refresco de 60 Hz. Por otro lado, dispone de 3 entradas HDMI, 2 puertos USB 2.0, entrada Ethernet y salida óptica SPDIF coaxial.

La Eurocopa, la época de los televisores

¿Impacta el fútbol en la venta de televisores? El 11 de junio llega la Eurocopa 2021, y con ella una genial oportunidad para muchos distribuidores. Los aficionados quieren ver sus partidos favoritos de manera cómoda, en sus casas y con un televisor de calidad. De manera que si tienen pensado cambiar de TV… ¿Qué mejor época que antes de la Eurocopa?

Aunque también se dispara la venta de tablets y smartphones, los televisores siguen siendo los grandes protagonistas. Y es que los grandes eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos son una de las causas principales del crecimiento en las ventas de televisores.

Llegan las nuevas etiquetas energéticas

Las etiquetas energéticas y su obligatoriedad han sufrido varios cambios de legislación en los últimos años. Sin embargo, desde el pasado 1 de marzo los electrodomésticos presentan etiquetas energéticas renovadas, con una nueva clasificación y un diseño un poco más claro. Te explicamos en qué se diferencian las nuevas de las antiguas y cómo te afecta como consumidor.

Vuelta a una escala más básica

La anterior escala de eficiencia iba de la A+++ hasta la D. Por medio, te podías encontrar A++, A+ y A. Hasta 4 grados diferentes usando la misma letra para ilustrar cuán eficiente era un electrodoméstico. La diferencia entre estos grados más altos era mínima y el sistema era poco transparente.

Ahora, la Unión Europea ha decidido simplificar la escala para que la información sea mucho más clara para el consumidor. Se ha pasado a una escala que va de la A a la G. Sin embargo, la nueva escala es más estricta, ya que la antigua clasificación de A+++, que era la más alta, pasa a ser ahora la B. La etiqueta A se reserva sólo para aquellos productos que, en un futuro, utilicen una mayor eficiencia energética que la que ofrecen los productos actuales.

Una etiqueta más clara

El diseño de la etiqueta energética también ha cambiado ligeramente. Ahora, se aporta información más útil para el usuario y detalla mejor qué ventajas y desventajas tienen.

En la parte superior encontrarás un código QR vinculado a la base de datos de la UE sobre el etiquetado energético (EPREL). Justo debajo, se sitúa la escala de A a G junto con la clasificación que corresponde a ese producto. Más abajo está detallado el consumo energético de ese producto al año. Finalmente, en la parte inferior total, encontrarás pictogramas que detallan las ventajas del electrodoméstico, como el consumo de agua o el ruido que emite. En el caso de una TV, por ejemplo, si tuviese HDR aparecería un pictograma destacando esta característica, así como las pulgadas de la televisión..

Un cambio progresivo

Estas nuevas etiquetas irán apareciendo de manera escalonada en varios productos. Empezando el 1 de marzo con las lavadoras, luego llegarán a las lavadoras-secadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores. El 1 de septiembre de 2021 se adaptarán todos los sistemas de iluminación y, ya en 2022, llegará a las secadoras y a los aires acondicionados. De esta manera, los fabricantes tendrán más tiempo para preparar bien las etiquetas energéticas que vayan en sus electrodomésticos.

Además, la eficiencia energética no se calculará siempre usando el mismo parámetro. Por ejemplo, con las lavadoras, el consumo se mide actualmente en base a su uso anual. No obstante, con las nuevas etiquetas se calculará teniendo en cuenta los 100 ciclos de lavado.

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.