¡Cambia radicalmente tu televisor! Descubre AndroidTV 9.0 Pie

AndroidTV 9.0

A estas alturas ya nadie duda de que el futuro de la televisión pasa por la integración de AndroidTV.

Hasta el momento muy pocas marcas de televisores disponen de la licencia oficial de Google y entre éstas, las que disponen de la versión 9.0 se cuentan con los dedos de las manos.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades que nos ofrece el Sistema Operativo de Google a diferencia de otros modelos de TV que cuentan con capas de personalización. Tenemos la posibilidad de vincular e interactuar con todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar a través del televisor, sin necesidad de equipamiento adicional; la búsqueda de contenidos a través del Asistente de Voz de Google, simplifica nuestro día a día; tenemos acceso a todas nuestras aplicaciones favoritas con la seguridad de que funcionarán correctamente y se actualizarán; etcétera. ¡Ojo! Es muy importante conocer las diferencias entre un verdadero televisor AndroidTV y otras opciones de mercado que nos venden como tal, pero no lo son (AOSP).

AndroidTV integrado en el propio televisor

Televisión METZ con Google Assistant y Android TV

Televisión METZ con Google Assistant y Android TV

Tal como explicábamos en el segundo párrafo, muy pocas marcas autorizadas en España disponen de licencia para integrar AndroidTV en sus televisores.

METZ Blue, marca alemana de televisores que comercializa ErsaxTrade, sí es una de ellas. Actualmente dos de los modelos de su gama integran el SO oficial de Google.

Dentro de poco también presentaremos la nueva gama de televisores Engel, una nueva línea de productos premium que integrarán por primera vez AndroidTV oficial.

 

AndroidTV Box. Un dispositivo externo para convertir tu TV en un AndroidTV

Receptor AndroidTV EN1015K

Receptor AndroidTV EN1015K

Por supuesto el disponer de un televisor con el Sistema Operativo integrado, siempre es la opción más recomendable, pero si no tienes intención de cambiar todavía tu televisor y quieres disfrutar de todas las opciones que te ofrece AndroidTV… ¡es posible!

Al igual que sucede con los televisores, es importante diferenciar lo que es un AndroidTV Box con licencia oficial* de lo que son otros productos con el Sistema Operativo modificado, dado que ante futuras actualizaciones, sólo los productos homologados te garantizan el correcto funcionamiento de cualquier aplicación.

El 1 de septiembre estará disponible la AndroidTV Box 4K UHD Engel EN1015K, un dispositivo con licencia oficial AndroidTV 9.0 y con licencias también oficiales de NETFLIX, HBO, DAZN, Movistar+, Spotify, etc. Este nuevo producto de la gama Engel, del mismo modo que los televisores, dispone de mando a distancia con botones de acceso directo y lo más importante… ¡Google Assistant y Chromecast integrados!

* ¡Muy importante! Infórmate bien del producto que adquieres. La mayor parte de opciones del mercado, anuncian sus receptores con técnicas de publicidad engañosa dando a entender que estás adquiriendo un dispositivo AndroidTV, pero el engaño es el mismo que con los televisores… Se trata de aparatos AOSP, o lo que es lo mismo, productos que lo que integran son versiones de Android para teléfonos móviles que no han sido optimizadas para televisión. Esto implica una muy mala experiencia de usuario y aplicaciones que dejan de funcionar cuando hemos de actualizarlas. Próximamente trataremos el tema en profundidad en este blog.

¿Por qué Android 9.0?

En la presentación de AndroidTV 9.0, los desarrolladores explicaron que gran parte de su trabajo se centró en mejorar la experiencia de usuario en cuanto a contenidos, poniendo al alcance de las plataformas recursos específicos para optimizar sus propios servicios alineados con los objetivos de Google.

El resultado ha sido el mejor Sistema Operativo hasta la fecha. Las mejoras en AndroidTV 9.0 ofrecen un avance sustancial para plataformas VoD (Video on Demand).

Personalización

¡La televisión como siempre la has imaginado! Con Android 9.0 puedes personalizar la pantalla de inicio y adaptarla a tus preferencias, algo que mejorará notablemente la experiencia de usuario.

Google y los operadores de contenidos que trabajen con AndroidTV, también destacarán contenidos de interés en la pantalla principal para ofrecernos sugerencias.

Google Assistant

Se ha trabajado en mejorar la interacción con voz, de tal forma que se consigue el equilibrio perfecto para gestionar servicios y todo el ecosistema Google.

La eficacia de Google Assistant en AndroidTV 9.0 es notable en cuanto a la reproducción automática de contenidos, búsquedas por voz y uso de manos libres. Pero además el asistente ahora es más inteligente y aprende más y mejor de nosotros.

Direct Carrier Billing (DCB) integrado con Play Store

El usuario ya no tiene la necesidad de comprar servicios, aplicaciones y contenidos introduciendo sus datos bancarios. Con la versión AndroidTV 9.0 podemos realizar pagos directamente desde nuestra cuenta de Google Play.

Esto supone por ejemplo no tener que realizar una suscripción a Netflix, HBO o similares. Podemos instalar y abonar el importe de la aplicación directamente desde nuestra cuenta de Google Play y tener todos los servicios agrupados en una única factura mensual.

Mejoras en el servicio Google Play Movies

Google ha ampliado su catálogo de contenidos, permitiendo a los usuarios disfrutar de los contenidos más actuales a precios irrisorios.

 

¿Conocías todas las ventajas que nos ofrece AndroidTV 9.0?

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.