Distribución homologada de tecnología en España y Europa

distribución España

Hoy en día frente a la gran oferta de productos de tecnología que podemos encontrar en tiendas online, buscamos el precio más barato sin importarnos su procedencia. Con esta acción estamos cometiendo un gran error, ya que se deben tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir qué producto adquirir para evitar problemas y confusiones.

Validar la garantía y servicio técnico

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que sólo los productos homologados en nuestro país incluyen la validación de la garantía y el servicio técnico en España. Este factor es imprescindible para evitar complicaciones tanto por las aduanas como por el tiempo de espera en los trámites. Es decir, si el producto tecnológico que hemos adquirido fuera del país falla o se estropea, lo más probable es que lo deban reparar en el lugar de procedencia y por ello, deba ser enviado de nuevo a su lugar de origen.

Por el contrario, si el producto ha sido adquirido en España constará con dos años de garantía y se asegurará el servicio técnico en nuestro país. De este modo, los trámites serán más ágiles y no nos tendremos que preocupar ni por el estado del artículo ni por posibles costes extra.

Coste de aduanas

Como comentábamos, el hecho de enviar a reparar productos al extranjero puede suponer gastos adicionales. Los artículos deben pasar aduanas y eso suele causar esperas de largos períodos de tiempo y un sobrecargo en el precio del producto.

Evitar falsificaciones

Otro de los problemas más frecuentes a la hora de adquirir productos son las falsificaciones. Cuando obtenemos un artículo de tecnología, como smartphones o wearables, en otro país sólo porque pensamos que nos estamos ahorrando dinero, puede que nos estemos equivocando. Hemos visto que quizás el producto en sí es más barato, pero en el caso de tener luego que repararlo o retornarlo sale mucho más caro. Además, puede que el artículo que hayamos adquirido no sea el original y el motivo de la rebaja en su coste sea a causa de ser una falsificación.

 

En definitiva, sólo los productos de tecnología adquiridos en España están homologados en nuestro país y por lo tanto cuentan con garantía de dos años y servicio técnico. Este factor aporta seguridad en los servicios postventa y evita posibles confusiones y problemas en el caso de tener que reparar o devolver los artículos.

 

 

 

 

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.