La venta de televisiones ha crecido considerablemente en 2020

Si hay un mercado que prácticamente nunca ha dejado de crecer desde su nacimiento, ese es el de los televisores. El mercado de TV sigue en alza en 2020 marcado por el COVID-19 y por todo el tiempo que hemos pasado en casa. Parece que, debido al confinamiento, los españoles nos hemos lanzado a comprar TVs para pasar la cuarentena algo mejor.

Según datos extraídos de GFK, en el 2019 se vendieron un total de 2.434.244 televisiones entre enero y octubre. Teniendo en cuenta que el número de hogares españoles con TV sigue disminuyendo (aunque seguimos hablando de un 98.5% de hogares que con una TV), vender 2.5 millones de televisores en 10 meses, sin contar el Black Friday ni la campaña de Navidad, no son pocos.

Crecimiento que roza el 30%

Pero en 2020, como bien decíamos, estos datos se han incrementado. En el mismo periodo que va de enero a octubre, se han vendido un total de 3.090.795 televisores. Y repetimos, son datos que no tienen en cuenta ni el Black Friday ni la campaña de Navidad. El crecimiento respecto al 2019 es de +27%, un crecimiento notable. Junio marcó la diferencia, con casi 700.000 televisiones vendidas, el número más alto en ventas mensuales de los últimos 8 años. Se prevé que el año termine con un margen positivo de +20% de unidades vendidas.

Otro de los datos a destacar de los datos de GFK, es que la venta por internet de televisores se va consolidando poco a poco, con 619.084 de unidades vendidas a través de este medio.

Otro factor fundamental para explicar este incremento de ventas es la cantidad y la calidad de los nuevos contenidos disponibles en las plataformas de streaming online que se incluyen en los televisores smart con Android TV, como, por ejemplo: HBO, Netflix, Prime Video, Disney +, entre otros.

Fuente: GFK

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.