Nueva normativa del IVA para revendedores de aparatos electrónicos

AgenciaTributaria-IVA

Informamos a nuestros clientes que a raíz de las modificaciones aprobadas en relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, se han establecido nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo, que se encuentran regulados en el Real Decreto 1073/2014 de 19 de diciembre.

La inversión del sujeto pasivo comporta que la condición de sujeto pasivo del IVA se hace recaer en el destinatario de las operaciones.

Con efectos desde el 1 de abril de 2015, se aplicará la inversión del sujeto pasivo en las entregas de teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales. Esto significa que el vendedor emitirá la factura sin IVA a su cliente revendedor y éste realizará la inversión del sujeto pasivo.

Para ello, se exige que el destinatario sea un empresario o profesional revendedor de estos bienes, es decir, que se dedique con carácter habitual a distribuir teléfonos móviles, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y/o tabletas digitales, comunicando y acreditando tal condición de la siguiente forma:

– Deberá comunicar a la Agencia Tributaria, a través de la declaración censal (modelo 036 y 037) su condición de revendedor. Para el presente ejercicio 2015, la comunicación podrá hacerse hasta el 31 de marzo de 2015.

Acreditar su condición de revendedor a su proveedor mediante la aportación de un certificado que puede obtener a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria con una vigencia máxima de un año natural, una vez presentada la declaración censal.

Por ello, le solicitamos que nos envíe el certificado que acredita su condición de revendedor así como el modelo 036 antes del próximo día 31/03/2015 a fin de poder aplicar la inversión del sujeto pasivo y así poder emitirle facturas sin IVA, pues dicha acreditación debe realizarse previa o simultáneamente a la adquisición de los citados bienes.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.