Sólo un 40% de TV podrá sintonizar los nuevos canales TDT HD

nuevos canales tdt hd¿Qué sucede con los nuevos canales TDT HDHace tan sólo unos días que Atresmedia inició sus emisiones en Atres Series y miles de espectadores descubrieron decepcionados que no podían sintonizar el canal en su TV. ¿También te ha sucedido?

La imposibilidad de sintonizar la señal no será exclusiva para este nuevo canal de TDT, sino que también afectará a las nuevas licencias concedidas por el Gobierno a Mediaset y Real Madrid TV. ¿El motivo? La calidad HD, incompatible con más de la mitad de los televisores y sintonizadores TDT del país.

Las emisiones en alta definición tienen sus ventajas y desventajas. Los telespectadores valoran notablemente la posibilidad de disfrutar contenidos en buena calidad, pero al mismo tiempo es un hándicap para la audiencia carente de dispositivos compatibles. Lo cierto es que tarde o temprano, todos los canales de TV irán adaptando progresivamente sus contenidos a calidad HD.

Según diferentes estudios del sector audiovisual sólo un 40% de los televisores españoles soportan emisiones de los nuevos canales TDT HD, lo que supone que el 60% restante tendrá que cambiar sus televisores o bien hacer uso de dispositivos TDT compatibles.

¿Estás pensando en cambiar tu TV? En ErsaxTrade puedes encontrar los modelos de TV Engel EVER-LED (24’’, 39’’ y 46’’), todos compatible con los nuevos canales HD de la TDT.

Televisor Engel EVER-LED24″ HD

Televisor Engel EVER-LED 39″ HD

Televisor Egel EVER-LED 46″ HD

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.