Engel EN1015K. ¿La mejor AndroidTV Box del mercado?

engel en1015k

Dar nueva vida a un viejo televisor, dotándolo de todas las funcionalidades y ventajas que ofrece AndroidTV, está al alcance de todos con una mínima inversión. El Engel EN1015K permite que puedas disfrutar en tu televisor de plataformas como Netflix, HBO, DAZN, Movistar+, YouTube… El dispositivo integra todos estos servicios con licencias oficiales, entre muchos otros; esto implica no sólo visualizar nuestros contenidos preferidos en máxima calidad, sino también asegurarnos que recibiremos las actualizaciones pertinentes.

A diferencia de la mayor parte de opciones de mercado que nos venden como AndroidTV Box (dispositivos AOSP), el EN1015K está certificado por Google y cuenta con el sistema operativo AndroidTV 9.0 Pie. Entre otras ventajas podemos usar comandos de voz con Google Assistant que además, dispone de su propio acceso directo en el mando de control, al igual que Netflix y Google Play.

Otra de las ventajas de incorporar el SO AndroidTV 9.0, es que podemos descargar cualquier aplicación de la tienda de Google con garantía completa de compatibilidad (apps de música, contenidos audiovisuales, televisión a la carta, juegos, etcétera). Al integrar Bluetooth, incluso puedes conectar al Engel EN1015K un mando de videojuegos, si bien cabe especificar que dicha opción también debe llevarla integrada el juego Android que descarguemos (no todos están preparados para aceptar controles).

La instalación del receptor Engel EN1015K es sumamente sencilla. Basta con poner las pilas al mando, conectar por HDMI el aparato a la TV y enchufar el alimentador a la corriente. Una vez esté todo conectado, aparecerá en pantalla una guía paso a paso que va indicando claramente el proceso a seguir para disfrutar de las prestaciones del EN1015K.

Opiniones sobre el Engel EN1015K

El Diario Vasco valora sus respectivas certificaciones como garantía de soporte, optimización y ausencia de problemas en el funcionamiento en alta resolución, además de posibilitar la reproducción en 4K si la plataforma lo permite. También explica que en el día a día el Engel EN1015K es un dispositivo que cumple de forma solvente.

Desde AndroidPc.es se realizaron varios tests sobre los servicios de streaming para comprobar cómo funcionan las plataformas más populares. Tras analizar el Engel EN1015K, reconoce que es un digno rival de la Xiaomi Mi Box S, con la ventaja de tres importantes mejoras: la opción de Chromecast integrado, la Certificación de Google y un mando con micrófono para Google Assistant.

A nivel de especificaciones de hardware Xiaomi Mi Box y Engel EN1015K son parecidos, pero Engel gana con sus dos puertos USB, el conector Ethernet 10/100 y un lector de tarjetas microSD, que simplifica la ampliación de su almacenamiento interno.

Uno de los valores añadidos destacados por, Jesús Terreros, experto en TV Boxes y youtuber del canal JTC Channel, es la salida Spdift de audio digital, que permite conectar el TV Box a nuestro equipo de sonido y de esta forma experimentar una calidad superior en el audio.

engel en1015kAñade también puntos positivos en cuanto a diseño. La carcasa presenta una estructura rectangular de bordes redondeados, hecha de plástico en color negro, mate por la tapa y brillante en el resto de la estructura. La base dispone de topes de goma que evitan que el dispositivo se deslice y quede bien asentado, incluso absorbiendo cualquier posible golpe accidental.

El producto es muy manejable y compacto, se lleva fácilmente y se puede colocar con comodidad en cualquier espacio. Es destacable que gracias al lector de infrarrojos central, se puede utilizar con un mando universal (Logitech armony).

Respecto a las pruebas realizadas por newesc.com, destaca la buena calidad de imagen y un rendimiento excelente a la hora de reproducir archivos pesados con alto bitrate. También hacen hincapié en el hecho de que el “rendimiento por la interfaz es impecable”, el tiempo para cambiar de aplicaciones es mínimo.

Desde el canal de Youtube DanieloTech se refieren al EN1015K como: “un TVBox que cuenta con bastantes mejoras respecto al Xiaomi Mi Box S por aproximadamente el mismo precio”. También se menciona que: “es ideal para ampliar la memoria de almacenamiento interno, gracias a la ranura  para tarjetas micro SD, que ofrecen mayor velocidad de escritura y lectura en comparación a los pen drives”.

En definitiva, el Engel EN1015K es sin duda la mejor alternativa si queremos disponer de más puertos de conexión y puerto Ethernet para asegurar la estabilidad de la red.

Jesús Terreros resalta como un factor determinante en este tipo de equipos las certificaciones oficiales para disfrutar de las plataformas de streaming. Lo que le hace decantarse por el receptor Engel EN1015K frente a otros, es que éste ofrece soporte oficial para Youtube y Netflix 4K, además de otros streamings potentes como HBO, Amazon Prime Video y DAZN. Por este motivo, concluye, además de por su precio y características técnicas, se puede llegar a reconocer como la TV box por excelencia en el mercado.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.