10 Tendencias del retail en tecnología

Tendencias retail tecnologico

Las últimas dos décadas han sido sin duda las de la expansión tecnológica. El mercado tecnológico crece y evoluciona exponencialmente y debemos conocer las tendencias para actuar acorde a una estrategia de retail trabajada.

Es interesante conocer tanto las tendencias sobre consumidores como de agentes implicados en el proceso de venta de productos tecnológicos:

  1. Los clientes finales están cada vez más informados.
  2. Los clientes buscan información directa en el punto de venta. Si no se la ofreces tú otro lo hará por ti y posiblemente no a tu favor.
  3. Los clientes finales buscan estar conectados en cualquier lugar en el que se encuentren.
  4. Los empleados de las tiendas necesitan asistencia tecnológica para mejorar su eficacia de ventas.
  5. Siguen creciendo los sistemas de pago NFC y cada vez son aceptados en más lugares y plataformas.
  6. Invasión de displays en los escaparates para aprovechar el boom tecnológico y la alta creatividad que estos pueden aportar en el proceso de venta.
  7. El análisis de datos es una de las tendencias a resaltar y es que tener datos y analizarlos correctamente es una ayuda directa al negocio del retail tecnológico.
  8. La atención al cliente debe estar cada día más y mejor trabajada. Ahora la conectividad permite asistencias, ayudas e interacciones que antes eran impensables.
  9. Cruza la estrategia de tu tienda física con la Web para generar fidelización, persuasión y nuevas maneras de captar clientes.
  10. Entrada de la gamificación en las redes comerciales para potenciar las ventas y la motivación de los empleados en retail y ventas.
Fuente: Retail Minded.com en su artículo "Retail Technology Trends: How to Stay Agile in a Changing Market" del 3 de Julio de 2015 por Nicole Rehyle.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.