5 Puntos a considerar en la expansión de un negocio

Consejos para la expansión de negocios

Muchos son los negocios que piensan en expandirse y tienen clara su apuesta en los próximos años. No obstante, no todos los negocios deben apostar por ello ya que una expansión mal medida pude ser el fracaso absoluto de una empresa y en el peor de los casos puede conllevar hasta el cierre de la misma.

La interesante publicación online “Retailed Minded” nos detalla 5 puntos a considerar en la expansión de un negocio que creemos oportunas de compartir:

  1. Define tu propuesta de valor: estudia la competencia y conoce el mercado en el que piensas expandirte. Una vez lo conozcas define el valor añadido que tu empresa puede otorgar a ese mercado. Tu propuesta de valor debe presentar soluciones a problemas del sector y ser útil tanto para el cliente como para el entorno del sector.
  2. Define tus capacidades reales: ¿Crecer sí pero cuánto? Analiza y define tu capacidad de expansión en base a tus recursos, contactos y escenario de posibilidades reales.
  3. Conoce tu situación financiera: Es obvio que la situación financiera es vital en esta expansión. Conoce al detalle tu situación financiera y podrás saber si es viable realizar una expansión, si puedes hacerla por ti mismo, si necesitarás inversores externos y otros factores puramente económicos.
  4. Analiza los costes de contratación de nuevo personal: una expansión va ligada a un aumento de personal contratado, con todos los gastos que esto conlleva. Antes de nada calcula hasta el último céntimo a nivel de recursos humanos que necesitarás en esta nueva etapa. Es crucial poder mantener y hacer sostenible la estructura de personal en esta expansión, ya que el personal es un elemento vital en la empresa.
  5. Actualízate a la demanda: mantente al día y actualízate a las demandas del sector, no basta con el estudio inicial. Debes estudiar constantemente la demanda para poder asistirla y estar siempre dentro del mercado que ocupas. Habla, conecta, colabora y encuentra aliados en esta andanza de crecimiento, ya que el mercado es variante y si en tu regata cuentas con más de un barco es más fácil que llegues a la meta entre los primeros.
Fuente: Retailed Minded, en su artículo Is Your Business Ready to Expand? Consider These 5 Things First del 17 de Junio de 2015.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.