7 consejos para mejorar ventas en retail

La tecnología lleva años transformando el sector retail. Las nuevas experiencias que demanda el usuario y las innovaciones en los procesos de compra, han llevado a los retailers a trabajar cuidando cada detalle para cumplir sus expectativas y así generar lealtad y convertirse en referentes.

Es por ello que te mostramos 7 consejos para mejorar ventas en retail y adaptarse a las nuevas costumbres del consumidor.

1. Investiga la competencia

Conocer qué hace tu competencia es algo significativo si queremos crear estrategias de venta creativas o bien llevar a cabo acciones con la certeza de que funcionarán en el sector. Inspirarte en otras marcas puede ser de mucha utilidad, siempre y cuando mantengas en todo momento la imagen y estilo de tu marca.

2. Ajusta tu estrategia de pricing

Siguiendo con el punto anterior, debes investigar tu competencia, no sólo para conocer qué es lo que mejor les funciona, sino también para comprobar sus precios y ser más competitivos. Debes motivar la compra con descuentos y promociones y asegurándote de ser la mejor opción.

3. Personaliza al máximo la experiencia

Frente a todas las alternativas que tiene el consumidor a la hora de elegir una marca u otra, el diferenciador suele ser el precio o bien la experiencia que sabe que tendrá al escoger un producto o servicio en concreto.

Es por ello que debes cuidar los pequeños detalles. Puedes, por ejemplo, realizar ofertas según el tipo de consumidor; ofrecer las máximas facilidades según la plataforma que utilice; enviar newsletters personalizadas; hacer un estudio para conocer qué otros productos son de su interés…

4. Nunca hagas esperar a un cliente

Hemos comentado previamente que el usuario tiene muchas tiendas y portales en los que escoger y adquirir aquello que busca. La inmediatez es una característica importante para que se finalicen los procesos de compra.

Es muy probable que si el usuario debe rellenar muchos campos o realizar muchos pasos, acabe abandonando a mitad el carrito.

5. Entiende las dudas del usuario

Que el cliente se sienta atendido durante todo el proceso de venta es un factor clave para decantar la balanza hacia tu marca. Ponerse en el lugar del consumidor ayudará a facilitar los pasos y personalizar las acciones.

Ten un plan de comunicación para atender a los usuarios que contacten con la marca por dudas, problemas o simplemente para tener una relación más cercana entre el usuario y la compañía.

6. Cambia el diseño/escaparate

Para mejorar ventas en tu negocio retail debes mantener siempre al usuario interesado en tus productos o servicios. Una forma sencilla de lograrlo es ir modificando el diseño de tu espacio. Puedes cambiar la decoración de la tienda y su escaparate en el caso de establecimientos físicos o bien las imágenes y banners en el site web.

Estas acciones tienen la intención de sorprender al usuario y llamar su atención.

7. Busca la segunda venta

Cuando un cliente está interesado en tus servicios o productos, es muy probable que en el futuro vuelva a tu site o establecimiento buscando algo más. Puedes aprovechar este factor, para incentivar el interés del consumidor. Trabaja tu base de datos y utilízala para enviar newsletters, promociones, descuentos exclusivos para antiguos clientes…

 

Estos son algunos consejos para mejorar ventas en retail. Debemos tener en cuenta que es el global de la experiencia y la calidad del producto/servicio lo que hará que funcione mejor. Aun así, existen pequeños tips para favorecer buenos resultados.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.