El actual escenario de la distribución de productos de retail

Escenario de la distribucion

La completa inserción de Internet y de las nuevas tecnologías en el mercado actual ha cambiado por completo el escenario del sector de la distribución tanto en España como en el resto del mundo. Es importante, tanto para los distribuidores, tiendas, consumidores, plataformas y otros elementos activos del retail, conocer el escenario para actuar en consecuencia.

Podemos afirmar que los cambios se basan en la modificación de la relación con el cliente/consumidor. Deben adaptarse las plataformas, estrategias y modelos de distribución y hojas de ruta en base a los nuevos y existentes canales de venta. Ya sean canales de venta nuevos como canales tradicionales, ambos deben ser adaptados a las nuevas tecnologías para sacarles el máximo partido y en definitiva ser más eficientes y atractivos.

Es importante para la empresa de distribución tener muy claros los siguientes puntos: canales de venta, debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y su nivel y grado de interacción entre retailer y cliente/consumidor.

Distribución y sus conceptos

En base a estos conceptos reordenados han surgido novedades dentro del sector del retail como son las “Pop Up stores”, el «dropshipment«, las ventas cruzadas entre canales, la colaboración entre espacios propios de canales tradicionales con los nuevos canales 2.0 y cambios en la logística derivada de una globalización cada vez más presente en todos los escenarios.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.