mCommerce: qué es y qué beneficios tiene para el sector retail

mCommerce: qué es y qué beneficios tiene para el sector retail

España fue en 2017 el país que lideró el ranking mundial de usuarios móviles, con un 88% (frente al promedio global de 66%), según un estudio de Ditrendia. Además, esta misma fuente muestra que el móvil fue el dispositivo más utilizado para acceder a internet, con más del 94% de los españoles.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que los smartphones sean una parte más que fundamental del día a día de los españoles y que se utilicen para cada vez más acciones. El Mobile Commerce, también conocido como mCommerce, es el resultado de todo ello. Pero ¿qué es exactamente y qué beneficios tiene para el sector retail?

mCommerce, la nueva forma de comprar

El mCommerce podría ser descrito como el comercio electrónico en el que las transacciones se realizan a través de un teléfono móvil, ya sea en un navegador o en una aplicación. Tiene las mismas bases del eCommerce que ya tanto conocemos y se adapta a las nuevas formas de los usuarios que quieren comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Mobile Commerce no ha surgido de la noche a la mañana. Empezó hace años como publicidad en los móviles; recibíamos ofertas, promociones y noticias sobre nuevos productos a través de SMS. Luego, evolucionó al correo electrónico y actualmente la forma más recurrente son las Newsletters.

Beneficios del mCommerce

  • Facilidades

El principal beneficio del mCommerce es que no existen limitaciones ni horarias, ni geográficas…tan sólo necesitas un smartphone y conexión a internet.

Podríamos decir que el mCommerce es la forma más rápida y cómoda de adquirir un producto. Si desde el portal se logra minimizar los pasos del proceso de compra, en un par de clics se realizará la acción, esté dónde esté el usuario.

  • Análisis de audiencias

No sólo debemos hablar de los beneficios para los usuarios, también hay que destacar a los retailers. Por un lado, puedes segmentar tu audiencia por edad, geografía, sexo…y averiguar su manera de adquirir tus productos para realizar mejores estrategias de venta.

Por otro lado, el mCommerce no exige un desarrollo adicional por parte del vendedor, ya que en la mayoría de los casos las transacciones se pueden realizar desde el mismo navegador.

  • Acceso RRSS

La gran mayoría de usuarios entran a las redes sociales a través de sus smartphones, por lo que son la plataforma idónea para llamar la atención de tu público objetivo y potencial.

Por último, debemos mencionar la importancia de adaptar tu web, app, plataforma…para ser responsive desde cualquier dispositivo. El mCommerce es el claro ejemplo de que el usuario busca comodidad y inmediatez a la hora de realizar acciones de compra. Cuanto más sencillo sea el proceso, mejor funcionará tu estrategia de ventas.

Fuentes

Ditrendia (2017) Informe Mobile en España y el Mundo. Recuperado en pdf.

One comment on “mCommerce: qué es y qué beneficios tiene para el sector retail
  1. Pingback: ErsaxTrade | Distribuidor de tecnología, smartphones, wearables y TVs | Beneficios del smartphone para los retailers

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.