Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 1.

Pop up Stores para retail

Según la propia Wikipedia las “Las Pop Up Shops, también conocidas como Pop Up Stores, Pop Up Retail, Temporary Store o comercialización flash, son la expresión de una tendencia del sector menorista hacia la apertura de espacios de ventas a corto plazo.”

Desde los inicios del año 2000 hasta el día de hoy su aumento ha sido significativo y es que las Pop Up stores cumplen y se adaptan perfectamente a los cambios en la relación con el cliente/consumidor.

La relación distribuidor/tienda con cliente/consumidor han evolucionado junto a las nuevas tecnologías. Ahora los clientes/consumidores son más exigentes y cuentan con más posibilidades a la hora de comprar, las marcas lo saben y se adaptan para seguir estando cerca de ellos.

¿Qué aporta una Pop Up Store a una marca?

Son muchos los puntos a favor que una Pop Up Store puede dar a una marca, pero siempre y cuando esta esté integrada en las estructuras y plataformas de la marca o distribuidor:

  • Sensación del “factor escasez”: las Pop Up stores impulsan la sensación de escasez unida a la sensación de exclusividad. Siempre hay que encararla de manera que sea algo positivo para el cliente/consumidor. La limitación del tiempo de la tienda hace que el producto suba a otro nivel de deseo y las ventas se agilizan siempre y cuando se sepan tratar otros factores.
  • Puerta al cobranding: el cobranding es sin duda un tema de gran interés para la distribución y el mundo del retail. Y es que la asociación de marcas trae consigo un sinfín de ventajas, que si se mueven de la manera correcta, pueden ser muy beneficiosas para las marcas implicadas. Las acciones de cobranding en las Pop Up stores crean rápidamente nuevos vínculos y relaciones entre marcas y clientes/consumidores.
  • Fidelización geolocalizada: la presencia física de las Pop Up stores crea localmente un arraigo más fuerte hacia las marcas que las realizan. La cercanía física de estas tiendas efímeras hace que la marca se acerque a clientes/consumidores que antes no sentían esas marcas como algo de su zona. Ver a las marcas en Pop Up stores colocadas en los centros comerciales, ramblas, plazas y otras ubicaciones de tu propia ciudad genera cercanía y esto se puede traducir, siempre que se sepa canalizar, en fidelización y nuevos clientes.

No te pierdas la segunda parte de nuestro artículo dedicado a las Pop up shops. En el siguiente mostraremos los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una Pop Up store.

2 comments on “Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 1.
  1. Pingback: ErsaxTrade | El actual escenario de la distribución de productos de retail

  2. Pingback: ErsaxTrade | Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 2.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.