Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 2.

Pop up shops retail

En el anterior post nos centrábamos en las ventajas que aporta una Pop Up store a las marcas, ahora pasamos a los puntos básicos a conocer para seleccionar una Pop Up store.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una Pop Up store?

  • Selección del espacio: es vital y puede generar éxito o ser un fracaso. Es quizás uno de los puntos más importantes. La ubicación marcará la diferencia entre una Pop Up store y otra y será una referencia para la marca.
  • Difusión inmediata de la Pop Up store: la ubicación debe ser conocida y comunicada a través de todas las vías posibles de la marca/distribuidor. La difusión debe ser desde el primer momento que se tiene cerrado el plan de acción y de esta dependerá en gran parte y en la mayoría de casos del éxito o fracaso de la Pop Up store.
  • Acciones transaccionales de medios: es muy importante que una Pop Up store no se quede en los medios tradicionales, sino que el cruce de medios hace más fuerte la irrupción de estas tiendas efímeras. Generar acciones transaccionales entre medios offline y online hace que la presencia de la Pop Up store no sea un mero hecho físico, sino que pasa a ser una experiencia ampliada de compra en el mejor de los casos.
  • Venta experimentativa: la cercanía debe ser el plato fuerte de la presencia física en la Pop Up store. Hay que presentar a los clientes/consumidores una experiencia dentro de la tienda que les permita tocar, probar, preguntar y obtener respuestas inmediatas a dudas sobre productos o servicios. Esto es sin duda un alto valor añadido para nuevas marcas que necesiten abrirse paso en mercados complejos.

Con estos dos artículos hemos entrado de lleno en el mundo de las Pop Up stores, cada día son más las marcas que se atreven con ellas y obtienen beneficios tanto económicos como de branding.

One comment on “Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 2.
  1. Pingback: ErsaxTrade | Un nuevo modelo de tienda que triunfa, las Pop Up Stores. – Parte 1.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.