Ventajas de tener un repetidor WiFi en casa

repetidor wifi

Una buena opción para conseguir un buen rendimiento de las redes WiFi en casa o en la oficina es comprar un amplificador o repetidor de cobertura WiFi. Te explicamos qué es y cuáles son las ventajas de tener un repetidor en casa.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi inalámbrico es un aparato que se encarga de amplificar la señal de una red WiFi como la que podemos tener en casa para que llegue más lejos y tengamos buena cobertura en todas las partes de la casa. El resultado es que se mejora la cobertura inalámbrica en todas las redes WLAN y la velocidad.

Este dispositivo funciona conectándose a nuestro router y emitiendo las señales WiFi para que podamos tener una buena recepción de la señal, sobre todo si lo colocamos en una ubicación estratégica. Además, si el repetidor dispone de un puerto Ethernet, también podremos utilizarlo conectándonos a través del cable Ethernet y mejorará el rendimiento en cuanto a la velocidad de conexión.

Ventajas

La ventaja más importante es que se mejora la intensidad de la señal en zonas donde la conexión WiFi no llega. Además, se pueden conectar varios dispositivos a la vez (desde ordenadores hasta tablets o smartphones) sin apenas verse afectada la velocidad del internet y desde cualquier punto de la casa.
Es muy fácil de instalar y de usar: el repetidor WiFi se enchufa a la corriente para que funcione y se sincroniza con el router de casa. Otro punto a favor es que no son dispositivos muy caros.

Inconvenientes

El rendimiento de un repetidor WiFi depende del tamaño y la distribución de la casa. Hay que tener en cuenta las paredes y tabiques que existen, ya que pueden disminuir la señal, así que hay que colocarlo en el lugar correcto para evitar que pase esto.
Por otro lado, tenemos que ser cuidadosos con la seguridad de la red WiFi ya que la señal puede llegar a muchas personas. La solución en estos casos es cambiar el nombre y contraseña que vienen predeterminados con el router; la contraseña debe ser lo más compleja posible para que sea difícil averiguarla.

Deja un comentario

ErsaxTrade, distribuidores en España de marcas como Engel, Meizu, y ORA.